El PSOE pide explicaciones tras la expulsión del Ejército de una mujer con cáncer

El PSOE ha registrado hoy una petición de comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, "porque queremos saber qué les está pasando a las mujeres en las Fuerzas Armadas".

Las recientes palabras de la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, tienen lugar tras la publicación hoy en EL MUNDO de la expulsión de la militar Silvia Ruiz del Ejército español por "fingir una supuesta lesión", según informó su capitán haciendo referencia al cáncer de mama que padece, y por "absentismo laboral", teniendo en cuenta los 84 días de baja justificada que tomó mientras recibía quimioterapia, a pesar de que debería haber reposado 6 meses completos.

A Silvia le diagnosticaron cáncer de mama con metástasis en el brazo días después de realizar unas maniobras -durante un período de pruebas en Infantería- en las que sintió un fuerte dolor en el pecho. Al pedirle a su sargento "realizar unos ejercicios más sencillos" este le contestó que "si no valía para eso me fuera para mi casa", lamenta Ruiz al recordar el trato recibido en la compañía.

En una rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Valenciano ha atacado al Gobierno de Mariano Rajoy al destacar que "nos están llegando noticias alarmantes a través de los medios de comunicación, desde luego no a través del Gobierno, y me refiero a la situación de las mujeres en las Fuerzas Armadas".

"A la noticia que hemos conocido del expediente disciplinario abierto a la capitana Zaida Cantero, que en su día denunció a un coronel por abusos sexuales, hay que sumar lo que hoy hemos leído en otro periódico sobre una militar, Silvia Ruiz, con cáncer de mama, y que ha sido expulsada del Ejército tras ser acusada de fingir una supuesta lesión" ha desarrollado Valenciano para anunciar que el PSOE ha pedido la comparecencia del titular de Defensa para que responda por estas nuevas informaciones.

Publicado el 16 de septiembre de 2013 en ElMundo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?